¿Dónde pueden esconderse?
A las cucarachas les gusta el calor y simplemente no les gusta vivir en lugares con bajas temperaturas. Así que ¿por qué se esconden en el frigorífico? En muchos casos, esta plaga vive en la capa aislante térmica, que forma parte del frigorífico. Además, también hay muchas ranuras detrás de la nevera donde se encuentran los circuitos. En contados casos, las cucarachas se pueden colar por las juntas de goma y adentrarse en la nevera. Esto ocurre sobre todo en los aparatos más antiguos, los cuales no son muy fiables.
El helado es para ti, ¡no para las cucarachas!
Cuando ya has determinado que las cucarachas se esconden bajo tu nevera o dentro de sus componentes, puedes proceder al aislamiento. Para hacerlo, debes desconectar el frigorífico de la corriente y quitar todos los productos que haya dentro. Luego, debes limpiarlo completamente, sin tener compasión por la cucarachas y sus huevos- Para matarlas, puedes usar Cucal trampas para hormigas, que acabarán con toda la colonia.
Después de esto, utiliza Cucal Barrera para reforzar tu defensa e impedir que vuelvan.
Si has visto las cucarachas dentro de tu nevera, debes comprobar el estado de las juntas de goma dentro de la puerta. Es muy probable que las gomas hayan perdido sus propiedades y no sean capaces de cerrar correctamente. En ese caso, deben ser reemplazadas por unas nuevas y el interior de la nevera debe ser limpiado con detergente.
El uso de insecticidas para el interior de la nevera no está recomendado, ya que guardas tu comida en el interior. Te recomendamos encarecidamente que no lo hagas, mejor que la laves perfectamente. Si el tratamiento de la parte interior es necesario, entonces para esto utiliza remedios caseros, por ejemplo ácido bórico. Es inofensivo para las personas y dará buen resultado.